Rossana Oliva | Es

L'Arte del.. "Con Arte"

Casa Artista escritor pintor en Piacenza

Rossana Oliva nació en Nápoles en 1963, rodeada de sol, belleza y todo el fascino que esta ciudad sabe regalar. Desarrolla una aptitud para el pensamiento artístico desde pequeña, un pensamiento a veces escondido en el alma inquieta de una sensibilidad fuerte e incómoda. La primera vez que se acerca a la escritura y se enamora de ella es a la edad de ocho años,  cuando durante una clase de literatura Italiana compone un tema con un sueño.
Rossana Oliva recuerda y todavía cuenta la sensación de bienestar que le causó escribir y liberar emociones sobre un papel por primera vez.

Creció observando a su padre, maestro de escuela primaria, el cual ama la cultura y pasa mucho su tiempo libre leyendo o escribiendo poemas. Rossana extraña su caricia, su mirada, su voz. Pero, cuando después de muchos años empieza a sentir este amor hacia la escritura, ella lo entiende. Aislarse en un mundo de pureza y arte conduce a la salvación del alma que en el sólido concreto a menudo. Rossana Oliva a los doce años se trasladó en Eboli por el trabajo de sus padres, donde asiste a las escuelas magistrales sin particular pasión. La página en blanco es su mejor amiga. Escribe cartas a amigos, pensamientos de amor, oraciones y dedicativas. Y desliza la impaciencia en esas sábanas que vuelan como globos en el viento y luego desaparecen.

Las primeras lecturas de Rossana en la edad adolescente son las de Oriana Fallaci y Lara Cardella.  Mientras que, en cuanto a los clásicos, se enamora  perdidamente de Rousseau. En especial de la obra Emilio. Hasta el punto de dar a su segundo hijo este nombre e intentando adoptar una educación que se inspire en su método pedagógico  A la edad de dieciocho años acepta un trabajo en una librería. Rossana siempre habla de ese aroma que dejan los libros y cuanto ha sido para ella curativo estar rodeada de ellos. Cuántas realidades discordantes en esas páginas. Un universo lleno de ideas, verdad, historia e imaginación. ¡ Prácticamente, la vida! Se pueden considerar como una ola en el mar silencioso y monótono. Esa vida que despierta la muerte y la convierte en poesía.

Hace pocos años Rossana escribe “El último sol”. Una novela nacida en la cocina de su casa de campo mientras acumulaba delirios de una vida complicada. A través de la escritura Rossana vuela alto para llegar a espacios cálidos y seguros, cuando en su interior es invierno negro. Madre de dos hijos, Rossana oliva vive en Fiorenzuola d’Arda en Emilia Romagna, donde escribe poemas y pinta incesantemente. Desde su laboratorio de arte se dedica a los demás con la formula “escribo para ti”. Un servicio de escritura para aquellos que necesiten textos personalizados, dedicates especiales, libros ad hoc y mucho más.